Capitán Del Año

by   Nicole Reyes S.

Las nubes tapaban el sol, gotas de lluvia caían en su espalda. Se podía sentir la presión cuando comenzaba el juego. Los jugadores en posición, esperando ansiosamente el inicio del juego, cuando el árbitro suena el silbato, y salen todos corriendo. De repente, Juan Pablo Barrios, estudiante de décimo grado del Colegio Americano Nicaragüense, mete el primer gol del partido en los primeros 10 segundos contra el Centro América. La evidencia de su arduo trabajo y práctica en estas últimas semanas era evidente en sus jugadas, y Emilio no se pudo haber puede sentir más orgulloso de su equipo que adaptó una jugada que llevaban practicando dentro del juego. Presentamos a Emilio Farach, el capitán del equipo masculino de fútbol del ANS. Después de platicar con Emilio, hemos logrado recopilar y ver su punto de vista sobre lo que viene esta temporada, la Copa Tigo, y su legado como Capitán.

“Yo considero que estamos preparándonos de la mejor manera posible, física y mentalmente, para estar aptos a la hora de enfrentar los desafíos que vamos a encontrarnos en esta copa, siempre tratando de superar nuestra temporada pasada. Nuestro profesor y entrenador Sandro nos implementó una mejora rutina que consiste en otro formato a la del año anterior, donde nos enfocamos más en físico con el nuevo gimnasio del colegio, y después nos enfocamos más en la porción de las jugadas y el juego en el campo.” 

Farach nos comentó cómo se están preparando el equipo para esta copa, y nos conversó como tener el gimnasio es un valor agregado y una gran ventaja para todo el equipo, ya que han podido ver lo beneficioso que es para los jugadores de fútbol. Además, nos mencionó  que  el nuevo gimnasio del colegio, implementado por el director de deportes, David Faulkner, es  un buen complemento para sus entrenamientos, para mejorar y desarrollar su fuerza, resistencia, y rapidez.

Emilio tuvo la oportunidad de compartir con nosotros sus expectativas personales como capitán del equipo sobre la copa entrante.  “Yo como capitán, las expectativas que tengo en esta copa con mi equipo son altas porque esperamos ganarla, pero más que todo, espero que cada jugador de lo mejor de sí mismo en el campo.” Emilio nos explicó que no quiere que al final de la copa, él y su equipo se arrepientan de no haberlo dado todo. Al final del día, él solo quiere saber que jugaron de la mejor manera posible.  De esta temporada, más que una experiencia, dijo Emilio, quieren sacar aprendizaje sobre cómo todos pueden poner su granito de arena, desde lo más pequeño hasta lo más grande, y siempre con esfuerzo. Así, Emilio nos explicó  que aunque su objetivo es ganar la copa, lo más importante, y lo que él quiere, es que el equipo gane aprendizaje de esta experiencia. 

Entrando más en su rol de capitán, Farach nos dio  un vistazo más personal sobre él y su compromiso con el equipo. “Es sumamente importante tener esa conexión y relación con los diferentes jugadores del equipo, así todos nos entendemos mejor adentro y afuera del campo. Es vital para que funcionemos como un equipo unido, establecer relaciones y lazos entre compañeros.” Crear mejores relaciones y llevarse mejor como individuos, pero también como un equipo, los como un conjunto . 

“A mí me gustaría que mi legado fuese quedar como un buen líder para el colegio de la mejor manera que pueda lograrlo.”  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share the Post:

Related Posts